Clarios, productor de una de cada tres baterías de automóviles del mundo, participará en una conversación virtual de chat en la 7ª Conferencia Anual de Auto 2.0 de Morgan Stanley el 11 de enero.
Craig Rigby, vicepresidente de tecnología de Clarios, compartirá información sobre el papel de la tecnología de baterías de 12V a medida que la electrificación siga creciendo en todo el mundo en toda la industria automotriz.
Clarios proyecta que la demanda mundial de esta tecnología aumentará en 236 millones de baterías para 2040, un aumento del 63% en 20 años. Clarios estima que la mayoría de los vehículos requerirán una batería de 12V para funciones esenciales y críticas para la seguridad, como soportar cargas máximas de energía para los sistemas de dirección y frenado, alimentar las actualizaciones por aire cuando el vehículo está apagado y para vehículos eléctricos o híbridos, suministrando energía a sistemas de baja tensión si la batería primaria falla.
La tecnología de baterías de plomo de última generación desbloqueará todo su potencial, superando los límites del rendimiento de la electroquímica, ofreciendo una mejora significativa en la aceptación de la carga no sólo para permitir las últimas características y uso de los vehículos, sino para garantizar un rendimiento sostenido con el tiempo para vehículos totalmente eléctricos y, finalmente, autónomos.
Además, la batería de plomo de 12V es el mejor ejemplo del mundo de una economía circular. De hecho, el 99 por ciento de los materiales de la batería se pueden recuperar, reciclar y rehacer. A través de una asociación de décadas con minoristas y distribuidores, Clarios recoge, recupera y reutiliza 8.000 baterías cada hora, todos los días, en todo el mundo.
Más allá del uso de materiales reciclados o recuperados para construir baterías de alto rendimiento, Clarios ayuda a reducir en gran medida el consumo de energía y los gases de efecto invernadero.